lunes, 31 de agosto de 2009

Produccion Azucarera

Aspecto Climatico

En la provincia de Tucumán, las montañas del Aconquija provocan que se precipite como lluvia la humedad contenida en las nubes que traen en verano los vientos del este.
Este fenómeno geográfico hace que al pie de esas montañas se forme una angosta franja donde la cantidad de lluvias es notablemente más elevada que más hacia el este, lo que da lugar a ríos de mucho caudal y, sobre todo, permite una agricultura de tipo subtropical.


La provincia de Tucumán se divide en tres regiones geográficas, delimitadas según las características del paisaje, su clima y su relieve ellas son:
· Sierras pampeanas
· Sierras subándinas
· Llanuras de la región pampeana


Las sierras pampeanas

El clima predominante en la región es de característica subtropical serrano, con vientos del este y lluvias que disminuyen en intensidad de norte a sur y de este a oeste. Los veranos son cálidos y los inviernos templados, mientras que las condiciones climáticas en las sierras, debido a la altura, son menos rigurosas que en las planicies.

La región subándina

Como en la región anterior, el clima es de tipo subtropical serrano, pero con inviernos más suaves. En verano, la temperatura media es de 20º y en invierno, de 14º C.

La llanura chaqueña

En el sector tucumano de estas llanuras, el clima es de tipo subtropical, con una acentuada estación seca. Las lluvias, que en general no superan los 600 milímetros, son principalmente estivales y disminuyen hacia el oeste. Los veranos resultan bastante calurosos y los inviernos muy suaves, con una temperatura media anual de 20ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario